Nacional

Bachelet tras terremoto: "Nuestra tarea es levantar al país de nuevo"

Bachelet tras terremoto: "Nuestra tarea es levantar al país de nuevo"
T13
Compartir
"El tsunami ha tenido un efecto devastador en la vida de muchos chilenos", expresó la Presidenta desde Tongoy.

La Presidenta Michelle Bachelet arribó este jueves en la tarde en la localidad de Tongoy, en la región de Coquimbo, para ver los efectos en terreno del terremoto 8,4 Richter y el posterior tsunami que azotó a la zona. 

La Mandataria dijo que al llegar al lugar se encontró con "una gran perdida del punto de vista material y por eso es que vamos a seguir trabajando con fuerza (...) Me encuentro con una importante zona devastada por el agua".

"Nuestra tarea es, frente a todo tipo de problemas, enfrentarlos y levantar al país de nuevo", remarcó, indicando que "obviamente el tsunami ha tenido un efecto devastador en la vida de muchos chilenos".

Bachelet además anunció que realizarán encuestas para saber el detalle de las personas afectadas y buscar las mejores formas de ayudarlas. Así, hizo un llamado a que se acerquen a las asistentes sociales que estarán trabajando en terreno o que de lo contrario vayan a los municipios o albergues habilitados para realizar el trámite.  

El terremoto ha dejado hasta ahora 11 personas fallecidas

Minutos antes de visitar Tongoy, cuando recién arribó en la región de Coquimbo, la jefa de Estado señaló que "hemos podido dimensionar la magnitud del daño. Este es un daño muy, muy grave".

Asimismo, destacó que ha habido una capacidad de respuesta rápida de las autoridades para abordar la emergencia. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota