Nacional

Bachelet tras sentencia a Ortega: "Hoy se hizo justicia con Nabila Rifo"

Bachelet tras sentencia a Ortega: "Hoy se hizo justicia con Nabila Rifo"
T13
Compartir
En tanto, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, señaló que la condena "es proporcional a los hechos y una de las más altas". Mauricio Ortega fue sentenciado a 26 años de presidio.

Este martes el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a un total de 26 años de cárcel a Mauricio Ortega, por los delitos de violación de morada, femicidio frustrado y lesiones graves gravísimas a Nabila Rifo.

La Presidenta Michelle Bachelet, quien ha seguido de cerca el caso e incluso se ha reúnido con Rifo, se refirió a la sentencia a través de su cuenta de Twitter.

"Hoy se hizo justicia con Nabila Rifo. Es fundamental que el país defienda a mujeres de la violencia y diga con fuerza #ChilesinFemicidios". 

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, señaló estar conforme con la sentencia, la que calificó como "proporcional a la gravedad de los hechos y quizás una de las más altas". 

Agregó que esta condena "es un ejemplo para el país de que nada justifica la violencia contra las mujeres y que hay un sistema que funciona y que efectivamente permite castigar a quienes resulten responsables".

Ortega fue condenado a 540 días de presidio por el delito de violación de morada; de 12 años y 180 días por femicidio frustrado; y 12 años y 180 días por las lesiones graves gravísimas, además de la prohibición de acercarse a la víctima.

También señaló que el gobierno continuará "apoyando a Nabila con todos los dispositivos y beneficios que podamos conseguir". 

La ministra también se refirió a los dos casos de femicidio que se registraron en Rancagua y Cañete: "Queremos solidarizar con las familias de las dos mujeres que han sido asesinadas".

Mientras que para los dos casos de femicidio frustrado que se registraron en San Bernardo y San Joaquín, Pascual dijo están "trabajando para seguir protegiendo a los dos casos de las mujeres que están con vida". 

Señal T13 En Vivo