Nacional

[VIDEO] Bachelet valora "genuino esfuerzo" del Papa Francisco en carta de perdón sobre caso Barros

[VIDEO] Bachelet valora "genuino esfuerzo" del Papa Francisco en carta de perdón sobre caso Barros
T13
Compartir
La ex Presidenta se refirió a la misiva difundida ayer en que el Sumo Pontífice se refería a los testimonios recopilados por el obispo Charles Scicluna.

La ex Presidenta Michelle Bachelet valoró este jueves el "genuino esfuerzo" realizado por el Papa Francisco respecto a las acusaciones de abusos y encubrimiento que fueron recogidas durante el verano por parte del obispo de Malta Charles Scicluna.

[VIDEO] La lectura de la carta del Papa Francisco

Luego de que el miércoles se difundiera una carta en que el Papa pide perdón y reconoce "graves errores de apreciación" sobre las denuncias, Bachelet dijo que con sus palabras "se inicia un camino de perdón y reparación a las víctimas".

Durante el verano el Sumo Pontífice destinó a Chile una misión del obispo de Malta, Charles Scicluna, quien se reunió con denunciantes y puntualmente con las víctimas de Fernando Karadima, quienes planteaban que el obispo de Osorno, Juan Barros, encubrió los excesos del ex párroco de El Bosque.

Pese a que en la carta no dio cuenta de sanciones ni medidas de corto plazo, el Sumo Pontífice planea reunirse durante el mes de mayo con representantes de la iglesia chilena en el Vaticano. También viajarían los denunciantes del caso Karadima.