Nacional

Bachelet visita Villa Santa Lucía y enfatiza que "rescatistas están trabajando sin cesar"

Bachelet visita Villa Santa Lucía y enfatiza que "rescatistas están trabajando sin cesar"
T13
Compartir
Tras sobrevolar la zona afectada por un aluvión, la Mandataria hizo hincapié en que se buscará "agilizar algunos procesos que se puedan, porque las familias naturalmente quieren poder enterrar a sus deudos".

"Impresionante" y "dramático". Estos fueron los adjetivos utilizados por la Presidenta Michelle Bachelet para describir lo visto al realizar un sobrevuelo a Villa Santa Lucía, localidad afectada por un aluvión que ha dejado al menos 11 muertos y 15 desaparecidos. 

En conversación con Tele13 la jefa de Estado detalló que "hemos tenido la oportunidad, primero, de sobrevolar toda la zona y poder mirar exactamente la caída del cerro, con el glaciar. Es muy impresionante sobrevolar la Villa Santa Lucía". 

"Pero ahora vamos para allá a mirar que cosas adicionales se requieren, agilizar algunos procesos que se puedan, porque las familias naturalmente quieren poder enterrar a sus deudos. Eso es una cosa muy sentida por la gente", expresó.

Bachelet hizo hincapié en que "desde el primer momento han estado acá tanto los ministros como las autoridades locales y regionales, por cierto, una enorme cantidad de rescatistas que están trabajando sin cesar". 

La Mandataria aprovechó de destacar la "tremenda solidaridad" de la gente de las localidades vecinas. 

Revisa este video también:

MOP trabaja para abrir bypass hacia Palena y Futaleufú

En paralelo, el Ministerio de Obras Públicas trabaja para abrir un paso hacia a Palena y Futaleufú, a través de un bypass. Por el momento, el poblado solo está conectado hacia el sur con el sector La Junta.