Nacional

Bachelet y Trump hablan sobre Venezuela

Bachelet y Trump hablan sobre Venezuela
T13
Compartir
A través de un contacto telefónico, la mandataria conversó con el presidente norteamericano respecto a la cooperación comercial entre ambos países y la situación de derechos humanos en Venezuela.

Esta mañana la presidenta Bachelet sostuvo una conversación telefónica con Donald Trump, luego de que Estados Unidos decidiera abandonar el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), el cual reúne a 12 países que representan un 40% de la economía mundial.

Según un comunicado emitido desde la Casa Blanca "el Presidente Trump expresó su preocupación por la situación en Venezuela y los líderes coincidieron en la importancia de avanzar los principios democráticos en todo el Hemisferio Occidental".

Además, el mandatario republicano habría abordado la relación entre ambos países y asuntos relacionados con la "estrecha cooperación en cuestiones comerciales y de seguridad".

Por otra parte, Trump también habría conversado con el presidente brasileño Michel Temer, al cual le habría extendido una invitación para visitarlo en la Casa Blanca, después de "una larga y muy fructífera" charla con quien considera un "socio clave en el hemisferio occidental", según consigna el comunicado emitido. 

 

Señal T13 En Vivo