Nacional

Baja concurrencia marca movilización estudiantil contra el CAE

Baja concurrencia marca movilización estudiantil contra el CAE
T13
Compartir
La marcha convocada para hoy a las 11 de la mañana en Plaza Italia reunió a cerca de 1000 personas.

Cerca de las 13:00 horas de este domingo finalizó la marcha estudiantil para protestar contra el Crédito con Aval del Estado (CAE), convocada por la Confereación de Estudiantes de Chile (Confech) y el colectivo "Deuda Educativa".

Debido a la baja convocatoria de la movilización, los dirigentes estudiantiles evaluaron el realizar la marcha o convertirla en una concentración en Plaza Baquedano, según consignó La Tercera.

La movilización, que partió con una hora de retraso, habría logrado convocar una columna de cinco cuadras y en regiones no se habría alcanzado la centena de personas.

Diego Arraño, vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), señaló que si "las familias no pueden llegar a Plaza Baquedano que lleguen a Echaurren para el acto final".

La marcha "Endeudados por Estudiar", obtuvo el permiso de la Intendencia de la región metropolitana hasta las 14:30 horas, hora para la que se tenía previsto el acto de cierre.

Carabineros realizó desvíos y cortes de tránsito producto de la movilización. Sin embargo, debido a la baja convocatoria, los desvíos de tráfico en las calles aledañas no se han estado realizando, consignó Bío Bío.

En tanto, Gabriel Iturra, vocero de la Confech, indicó que durante el próximo plenario estudiantil, se va a evaluar en conjunto con las bases la posibilidad de solicitarle la renuncia a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, luego de la suspensión de los alumnos de la Universidad Alberto Hurtado.

Revisa acá el informe completo de T13Tarde:

Señal T13 En Vivo