Nacional

Balacera en Curicó termina con un delincuente muerto y dos PDI heridos

Balacera en Curicó termina con un delincuente muerto y dos PDI heridos
T13
Compartir
El hecho ocurrió cuando los detectives realizaban una diligencia por una causa asociada a robo.

Una persona muerta y dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) heridos dejó una balacera ocurrida este viernes en la comuna de Curicó en la Región del Maule.

El incidente ocurrió pasadas las 18 horas cuando dos detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) realizaban diligencias por una causa asociada a una investigació por robo en el sector de Aguas Negras de la ciudad. Allí, los funcionarios llegaron de encubiertos en un automóvil cuando fueron atacados con armas de fuego por dos personas.

"Esto se gesta a raíz de personas que contactaban a otros sujetos que de alguna manera publicaban vehículos en Chileautos. Tomaban el contacto con ellos, los citaban al lugar y una vez que llegaban lo asaltaban y le quitaban el vehículo. Por otro parte, también publicaban autos ficticios y pedían que la gente llegara con efectivo al lugar", explicó el comisario el jefe de la prefectura (s), comisario Richard Escobar.

Producto de esto se produjo un intercambio de disparos que dejó a los dos funcionarios heridos: uno en la mano y otro en una pierna, mientras que uno de las personas que dispartó falleció. El otro implicado fue detenido por otros funcionarios de la PDI que se encontraban en cercanías al lugar.

Los detectives fueron trasladados a un centro asistencial y se mantienen fuera de riesgo vital. De todas formas, la institución está haciendo las gestiones para que el funcionario herido en la mano, donde sufrió una fractura, sea trasladado a Santiago debido a la gravedad de la lesión.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota