Nacional

Balance de Carabineros: Diez personas han perdido la vida en accidentes durante el fin de semana

Balance de Carabineros: Diez personas han perdido la vida en accidentes durante el fin de semana
T13
Compartir
Las autoridades informaron que las causas de los accidentes se deben principalmente al exceso de velocidad y la "desatención" de los conductores.

Carabineros entregó un nuevo balance de víctimas fatales en accidentes de tránsito e informaron que hasta el momento, diez personas han fallecido durante este fin de semana largo en accidentes de tránsito.

Esta cifra representa una disminución del 44% respecto al año pasado, donde 18 personas habían perdido la vida en la misma fecha.

El teniente Francisco Ortega, de la prefectura de Transito y Carreteras. indicó en Cooperativa que "las principales causas se siguen repitiendo y sigue la constante de todo el año, encontramos la principal causa de los accidentes una desatención por parte del conductor, también la velocidad no razonable o el exceso de velocidad".

En tanto, respecto a los accidentes de tránsito, las autoridades indicaron que se ha registrado una disminución del 40%, ya en la misma fecha del año pasado hubo 525 incidentes, pero este año en cambio se han producido solo 315.

Señal T13 En Vivo