Nacional

Balance de Carabineros: Nueve personas han fallecido en accidentes durante el fin de semana

Balance de Carabineros: Nueve personas han fallecido en accidentes durante el fin de semana
T13
Compartir
Las autoridades también informaron que, hasta el momento, se han registrado 469 accidentes y 368 lesionados.

Un nuevo balance entregó Carabineros este domingo con la cantidad de personas que han perdido la vida o se han accidentado en este fin de semana largo en que 280 mil vehículos dejaron la capital. 

Las autoridades informaron que, hasta el momento, se han producido 469 accidentes de tránsito que a su vez dejaron a nueve personas fallecidas 368 lesionadas. 

El capitán Néstor Vergara, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, comentó que se ha registrado un disminución de las víctimas fatales en un 40% respecto del año pasado. "Comparados con el año anterior, a la misma hora y fecha llevábamos 15, por lo cual se ha bajado en seis las personas fallecidas que han resultado este fin de semana largo", indicó el uniformado. 

Lo mismo ha sucedido con las personas lesionadas y los accidentes que registran una baja de un 30% y un 37%, respectivamente. 

Finalmente, Carabineros comentó que durante el domingo 160 mil vehículos han regresado a Santiago y entregaron el plan de contingencia que prepararon las diferentes autopistas y carreteras para la operación retorno de los capitalinos.

Señal T13 En Vivo