Nacional

Balance de Carabineros: Aumenta a 17 la cifra de fallecidos este fin de semana largo

Balance de Carabineros: Aumenta a 17 la cifra de fallecidos este fin de semana largo
T13
Compartir
Carabineros señaló que el número de detenidos por manejar en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol se duplicó de un día a otro y ya van 270 personas.

Carabineros dio un nuevo balance en este fin de semana largo, en el que la cifra de fallecidos aumentó a 17, desde el domingo a mediodía, en el que eran solo nueve.

El Teniente Coronel, José Sepúlveda, de la prefectura de Tránsito y Carretera, señaló que “lamentablemente hay más personas fallecidas que el año pasado, van 17 personas, 6 más que en el mismo periodo el año pasado”.

Sepúlveda indicó que de acuerdo al último catastro, registrado a las 11 de la mañana de hoy, se ha duplicado, además, la cantidad de personas detenidas por manejar en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol.

“El día de ayer registrábamos 125 personas a lo largo del país, en un periodo de tres días, detenidas por conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol y el día de ayer está cifra aumentó a 274, es decir aumentamos más del doble”, manifestó el Carabinero.

En lo que respecta a los autos que han dejado la región Metropolitana, explicó que “tenemos el último catastro a las 11 de la mañana y han salido 310 mil vehículos”.

Añadió que “han regresado 217 mil. Esperamos que durante el día la gente planifique su viaje, sabemos que está bueno el clima y van a preferir hacer el viaje hoy”.

Señaló que se espera que las horas punta serán entre las 14 y las 21 horas, de acuerdo a las proyecciones que manejan en la Prefectura.

Agregó que Carabineros va a estar efectuando controles con presencia activa en las diferentes rutas, tanto de velocidad como de alcohol. Por lo que hizo un llemado a manejar de forma segura.

Revisa aquí las medidas de contingencia para el masivo retorno a Santiago:

Este es el plan que se implementará en carreteras para el masivo regreso a Santiago

Mira el informe completo de T13 Tarde:

Señal T13 En Vivo