Nacional

Balance fin de semana largo: 19 muertos y 267 heridos en accidentes de tránsito

Balance fin de semana largo: 19 muertos y 267 heridos en accidentes de tránsito
T13
Compartir
Para el regreso a la capital, Carabineros hizo un llamado a evitar los horarios de mayor flujo, es decir, desde las 16:00 hrs hasta las 21:30 hrs.

La mañana de este domingo Carabineros de Chile entregó un nuevo balance nacional de los accidentes de tránsito durante este fin de semana largo. La nueva información cifra en 19 personas fallecidas y 267 heridas, de las cuales 46 presentan lesiones graves.

El subprefecto administrativo de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, comandante Juan Rodríguez, señaló a Emol que pese a que tenían estimado que 320 mil vehículos iban a salir de la Región Metropolitana entre viernes y sábado, sólo lo hicieron 240 mil, de los cuales 1.323 han recibido infracciones por exceso de velocidad.

La institución dio a conocer además que dentro de las principales causas de muerte están la conducción en estado de ebriedad, el descontrol del vehículo y peatones cruzando carreteras imprudentemente o bajo la influencia del alcohol.

Otro factor a tener en cuenta para los conductores, es que 484 personas han sido multadas por el no uso de cinturón de seguridad y 52 por la falta o mal posicionamiento de la silla para niños.

En cuanto al regreso masivo a la capital que se espera para este lunes, la entidad hizo un llamado a evitar los horarios de mayor flujo, es decir, desde las 16:00 hrs hasta las 21:30 hrs, siendo las 18:30 la hora más crítica.
 

A continuación te dejamos una campaña de Carabineros junto Ignacio Casale, piloto de cuadriciclo chileno, campeón de su categoría en el Rally Dakar de 2014 que llaman a conducir con prevención:

Señal T13 En Vivo