Nacional

Balance de fin de semana largo: aumentan a once los fallecidos en accidentes de tránsito

Balance de fin de semana largo: aumentan a once los fallecidos en accidentes de tránsito
T13
Compartir
319 mil vehículos han abandonado la capital durante este fin de semana largo, 21 mil autos menos de lo que la autoridad estimaba.

En la tercera y última jornada de fin de semana largo, Carabineros entregó un nuevo balance sobre el estado de las carreteras del país.

Según indicó el coronel Enrique Monras, jefe de la prefectura tránsito y carreteras, cerca de 319 mil vehículos han abandonado la capital durante este fin de semana largo, sin embargo, son 21 mil autos menos de lo que la autoridad estimaba.

Hasta la fecha, se han registrado 503 accidentes de tránsito en todo Chile, los cuales han dejado 328 personas lesionadas y once víctimas fatales. Monras detalló que de la cifra de fallecidos, siete han sido por atropello, dos por colisión y otras dos por choque.

En relación a los controles policiales en ruta, Carabineros informa que se han cursado 3120 infracciones por exceso de velocidad, además de 234 por el no uso de sistemas de retención infantil (silla de guagua). Además, se han realizado 205 detenciones por conducción en estado de ebriedad.

En relación a la  "operación retorno", el coronel Monras estima que cerca de 123 mil vehículos volverán a la capital este lunes, por lo que realizó un llamado a estar atento a las condiciones de tránsito, conducir a una velocidad razonable y a tener paciencia ante el posible aumento del flujo vehicular.

Sistema 3x1 y peaje a luca: las medidas que tomarán las autopistas para este fin de semana largo

Este viernes comienza un nuevo fin de semana largo, marcado por las celebraciones de la virgen del Carmen y el inicio de las vacaciones de invierno en gran parte del país. Por lo mismo, miles de personas aprovecharán la ocasión para salir de Santiago a través de las diversas carreteras del país.

 

Señal T13 En Vivo