Nacional

Balance de fin de semana largo: siete fallecidos y setenta lesionados en accidentes de tránsito

Carabineros hizo un llamado a usar el cinturón de seguridad, como también las sillas para niños en los vehículos.

Crédito: Archivo Agencia Uno
Balance de fin de semana largo: siete fallecidos y setenta lesionados en accidentes de tránsito

En el primer día de fin de semana largo, marcado por la festividad de la Virgen del Carmen y el inicio de las vacaciones de invierno, Carabineros entregó su balance de la situación en las carreteras del país.

El coronel Enrique Monras, jefe de la prefectura tránsito y carreteras, informó que más de 160 mil vehículos han abandonado la capital, los cuales, más de 63 mil lo han hecho a través de la ruta 5 sur y casi 40 mil por la ruta 68.

El coronel informó que hasta el momento, se han registrado 105 accidentes a nivel nacional, los cuales dejaron setenta lesionados y siete fallecidos. La autoridad detalló que de las víctimas fatales, seis fueron por atropello y una por choque.

En relación a las fiscalizaciones policiales, se cursaron 690 infracciones por exceso de velocidad, 40 por no usar sillas para niños41 detenciones por conducción en estado de ebriedad.

Carabineros hizo un llamado a usar el cinturón de seguridad, como también las sillas para niños, además de planificar los viajes y hacer una revisión al vehículo antes de viajar.

Sistema 3x1 y peaje a luca: las medidas que tomarán las autopistas para este fin de semana largo

Este viernes comienza un nuevo fin de semana largo, marcado por las celebraciones de la virgen del Carmen y el inicio de las vacaciones de invierno en gran parte del país. Por lo mismo, miles de personas aprovecharán la ocasión para salir de Santiago a través de las diversas carreteras del país.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional