EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Balance de fin de semana largo: siete fallecidos y setenta lesionados en accidentes de tránsito

Balance de fin de semana largo: siete fallecidos y setenta lesionados en accidentes de tránsito
T13
Compartir
Carabineros hizo un llamado a usar el cinturón de seguridad, como también las sillas para niños en los vehículos.

En el primer día de fin de semana largo, marcado por la festividad de la Virgen del Carmen y el inicio de las vacaciones de invierno, Carabineros entregó su balance de la situación en las carreteras del país.

El coronel Enrique Monras, jefe de la prefectura tránsito y carreteras, informó que más de 160 mil vehículos han abandonado la capital, los cuales, más de 63 mil lo han hecho a través de la ruta 5 sur y casi 40 mil por la ruta 68.

El coronel informó que hasta el momento, se han registrado 105 accidentes a nivel nacional, los cuales dejaron setenta lesionados y siete fallecidos. La autoridad detalló que de las víctimas fatales, seis fueron por atropello y una por choque.

En relación a las fiscalizaciones policiales, se cursaron 690 infracciones por exceso de velocidad, 40 por no usar sillas para niños41 detenciones por conducción en estado de ebriedad.

Carabineros hizo un llamado a usar el cinturón de seguridad, como también las sillas para niños, además de planificar los viajes y hacer una revisión al vehículo antes de viajar.

Sistema 3x1 y peaje a luca: las medidas que tomarán las autopistas para este fin de semana largo

Este viernes comienza un nuevo fin de semana largo, marcado por las celebraciones de la virgen del Carmen y el inicio de las vacaciones de invierno en gran parte del país. Por lo mismo, miles de personas aprovecharán la ocasión para salir de Santiago a través de las diversas carreteras del país.

 

Señal T13 En Vivo