EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Nuevo balance de la Onemi por lluvias en la zona norte

Nuevo balance de la Onemi por lluvias en la zona norte
T13
Compartir
Producto de las lluvias y crecidas de ríos hay daños desde la región de Arica hasta Atacama, contando daño en edificaciones, personas desaparecidas y otras albergadas.

La noche del sábado, la Oficina nacional de Emergencia entregó un balance sobre las consecuencias que han tenido las fuertes lluvias que afectan la zona norte del país.

La ONEMI explicó que "se mantiene la Alerta por precipitaciones moderadas a fuertes que afectarán cordillera y precordillera del Norte Grande y un aviso por probables tormentas eléctricas que afectarán precordillera y cordillera de la misma zona".

Además, comunicaron que en la región de Arica y Parinacota  se mantiene la cifra de afectación y daños indicada anteriormente, reportándose 1 persona desaparecida, 75 albergadas y 63 viviendas con daño menor en las comunas de Camarones (48) y Putre (15).

También informaron que la ruta 5 norte tiene el tránsito suspendido a la altura del kilómetro del 1.950, por desborde del Río Chiza. además de haber cortes en las rutas A-133, en el kilómetro 11 y en la ruta 11-CH, a la altura del kilómetro 62.

Mientras tanto, la región de Tarapacá presenta diversos cortes en las rutas 5 Norte, A-629. A-457, A-85, A-65 y la Ruta A-45, por distintos motivos.

En Antofagasta, a nivel regional se mantienen las cifras de afectación y daños informadas previamente, reportándose 1 persona fallecida, 1 desaparecida, 99 albergadas, 18 viviendas con daño mayor y 10 con daño menor.

En la ciudad de Calama se reporta 1 persona fallecida y 1 desaparecida, luego de que ambas se precipitaron al Río Loa. En San Pedro de Atacama se mantienen las cifras indicadas, con 18 viviendas con daño mayor en las localidades de Quitor (08) y Peine (10); otras 10 con daño menor y 99 personas albergadas en los 3 recintos habilitados en la comuna.

Señal T13 En Vivo