Nacional

Balance de regulación migratoria: Más de 112 mil extranjeros ingresaron por pasos no habilitados

Balance de regulación migratoria: Más de 112 mil extranjeros ingresaron por pasos no habilitados
T13
Compartir
El titular de Interior aseguró que años anteriores existía una "migración completamente fuera de control".

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, junto al subsecretario Rodrigo Ubilla entregaron un balance del proceso de regularización migratoria, trámite que vencía ayer para aquellas personas que entraron al país por pasos no habilitados

"Hemos querido ordenar nuestra casa y el orden en nuestra casa no solo consiste en el envío de un proyecto de ley, que ya se está tramitando en la Cámara de Diputados", aseguró Chadwick. 

Junto con eso, el titular de Interior aseguró que años anteriores existía una "migración completamente fuera de control, donde no se establecieron ni las institucionalidades ni los mecanismos de control para efectos de desarrollar una política migratoria en nuestro país". 

Las autoridades detallaron que en total existen 125 mil 578 extranjeros registrados, de los cuales 55 mil 253 son mujeres y 70 mil 325 son hombres. De dicho total, 112 mil 929 entranjeros ingresaron a nuestro país por pasos no habilitados.

En relación a la distribución por país se destaca el ingreso de 41 mil 508 haitianos, 23 mil 571 venezolanos, 18 mil 759 peruanos, 13 mil 808 colombianos y 12 mil 267 bolivianos. 

Señal T13 En Vivo