Nacional

Banco Estado pospone pago de créditos en zonas afectadas por aluviones

Banco Estado pospone pago de créditos en zonas afectadas por aluviones
T13
Compartir
Entidad suspenderá pagos por tres meses para los créditos de consumo y cinco para los hipotecarios.

Mientras miles de habitantes y voluntarios trabajan para limpiar las calles de las ciudades afectadas por las intensas lluvias que generó la entrada de un núcleo frío en el norte del país, el Banco Estado anunció la postergación del pago de créditos para la zona.

La medida fue confirmada por el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes a T13, quien señaló que para hacer efectivo el beneficio sólo hay que asistir a una sucursal bancaria. Los pagos de crédito de consumo fueron suspendidos por 3 meses, mientras que los hipotecarios retrasarán sus pagos en 5 meses.

Además, Céspedes indicó que el Banco Estado "ha suspendido todos sus cobranzas y los que tienen deudas tienen que ir de forma tal de solicitar esta postergación".

¿Qué pasa con el resto de las instituciones? El ministro de Economía señaló que el martes se les interpeló a generar medidas especiales para la contingencia: "Hemos hecho un llamado al resto de las instituciones financieras para generar medidas que ayuden"

Regreso a la normalidad

Con las calles todavía repletas de barro, el comercio sigue sin funcionar con normalidad, Céspedes indicó que se están registrando los problemas para diseñar mecanismos adecuados. "Estamos trabajando en lo que es la siguiente etapa y estamos trabajando en el catastro de los afectados de forma tal de generar rápidamente los intrsumentos para ir en ayuda de ellos", señaló.

Finalmente, el ministro de Economía informó que en la zona afectada un 65% de los cajeros automáticos está operativo y que "poco más de la mitad" de las susucursales bancarias están en la misma situación.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota