Nacional

Banda protagoniza múltiples asaltos en el sector sur de Santiago

Banda protagoniza múltiples asaltos en el sector sur de Santiago
T13
Compartir
La acción de los delincuentes terminó con 3 detenidos y una persona fallecida.

Cerca de la una de la madrugada, dos personas ingresaron a un domicilio ubicado en en calle Panamá en la comuna de La Florida, y rápidamente fueron abordados por dos sujetos que bajaron de una camioneta blanca con la intención de ingresar al domicilio para sustraer especies. 

Una de las víctimas, Mario Alonso (35) quien era dueño de casa afectada, puso resistencia al asalto, forcejeando con los antisociales quienes ante esta respuesta dieron cinco disparos al interior del domicilio.

Los familiares se percataron de la situación y se acercaron a ayudar, pero uno de los disparos llegó directamente al dueño de casa, quien falleció en el lugar. La otra víctima, el acompañante del dueño de casa, fue herido a bala en una de sus extremidades y derivado al Hospital de La Florida sin riesgo vital.

Los delincuentes escaparon en la misma camioneta en la que habían llegado, vehículo sustraído hace algunos días en calle Lira. En este automóvil también iban dos pasajeros más, quienes habían participado en otros robos con intimidación en calle México (La Florida) y en la Calle Agua de Dolores, un rubo frustrado a un familiar del Capitán Figueroa Bowman. 

Al intentar escapar, se generó una persecución encabezada por Carabineros de la 36° Comisaría de La Florida. Los antisociales chocaron contra un domicilio y un taller mecánico, con lo que se pudo proceder con la detención. 

Tres delincuentes fueron detenidos pasadas las 3 de la madrugada, mientras que el cuarto integrante de la banda se dio a la fuga.

Los detenidos mantenían prontuario por delitos similares y Carabineros presume que el líder de este grupo es parte de una banda del sector sur dedicada a los robos con intimidación. Este hombre participante de la banda Punto 40, tenía cuatro órdenes pendientes y 45 delitos en su prontuario policial. 

Señal T13 En Vivo