Nacional

CUT hace un llamado al oficialismo a "ejercer su mayoría" y aprobar reforma laboral

CUT hace un llamado al oficialismo a "ejercer su mayoría" y aprobar reforma laboral
T13
Compartir
Bárbara Figueroa además planteó el mecanismo del plebiscito para cambiar la Constitución.

"Llamamos a legislar para que se faculte a la Presidenta de la República para que convoque a un plebiscito", dijo Bárbara Figueroa, máxima dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) durante el desarrollo de la marcha convocada por el día del trabajador.

"Chile quiere una nueva Constitución", reafirmó Figueroa, luego de que el martes pasado la Presidenta Bachelet anunciara un "proceso constituyente" para cambiar la Carta Fundamental de la República.

Además, Figueroa dijo que "la Nueva Mayoría cuenta con los votos para aprobar" la Reforma Laboral y criticó las declaraciones de diversos empresarios quienes se han manifestado en contra de este proyecto.

"Seremos los más leales con las reformas comprometidas, pero seremos los que haremos más presión. Es claro que no estamos discutiendo el mismo proyecto de ley de reforma laboral que entró en diciembre", dijo y agregó.

"Sabemos las presiones que el empresariado está haciendo para detener los avances de la reforma laboral (...) No se escondan detrás de los pequeños y medianos empresarios para defender sus intereses mezquinos". La dirigente destacó el fin del reemplazo de huelga y el establecimiento de un "piso", 

Por último, la sindicalista anunció "una gran movilización nacional para la primera quincena de julio, donde diremos con fuerza: que nadie detenga los avances que Chile y los trabajadores demandamos".

Revisa el informe de la jornada aquí:

Revisa este video también:

LEE TAMBIÉN:

[Minuto a Minuto] Marcha del Día del Trabajador

Desvíos del Transantiago por marcha

Bárbara Figueroa y Reforma Laboral: No es extraña la resistencia del empresariado

UDI critica reforma laboral y hace un llamado a incluir a todos los trabajadores