Nacional

Beca de alimentación Junaeb: estudiantes podrán usar beneficio en otras 5 cadenas de supermercado

Beca de alimentación Junaeb: estudiantes podrán usar beneficio en otras 5 cadenas de supermercado
T13
Compartir
El proceso de licitación recién adjudicado busca agregar nuevas exigencias alimentarias y tecnológicas para entregar un mejor servicio y beneficiar a los más de 530 mil estudiantes de educación superior a nivel nacional.

Nuevos menús con innovaciones en ingredientes, beneficios de ofertas, un nuevo sistema de supervisión y más de 18 mil puntos de canje son algunas de las novedades de la Beca de Alimentación para Educación Superior BAES, que por primera vez realiza una licitación pública.

El beneficio que apoya la alimentación de 530 mil estudiantes a nivel nacional contará con 1.159 innovaciones, que serán desarrolladas por los prestadores de la beca Sodexo y Edenred.

Estas innovaciones van de la mano de la incorporación de variedad de productos mejorando las características de presentación, sabor y textura de los alimentos en el caso de las cadenas de comida, al igual que nuevas ofertas de grupos de productos en los supermercados.

Bife vegetal, hamburguesas de lentejas, mayonesa de soya y salchichas de cereal serán sólo algunas de las innovaciones comprometidas por los prestadores para ser ofertadas en las cadenas de comida, actualizando y entregando nuevas opciones al tradicional menú Junaeb, con nuevas promociones equilibradas e innovadoras que se sumarán a los menús BAES existentes.

Las innovaciones también se trasladarán a los supermercados, donde se concentra más del 50% del consumo de los estudiantes beneficiarios, y donde podrán optar a canastas de snacks saludables, postres en base a legumbres, canastas de recetas integrales, como también para celiacos, y veganos, ofertando productos con precios más convenientes.

Otra novedad de la licitación 2019-2021 corresponde al modo de transacción de la beca. Se mantendrá en supermercados la restricción tecnológica que rechaza la compra de productos que cuenten con más de dos sellos “altos en” y se integrará en las cadenas de comida un sistema transaccional que permita restringir la venta de menús no autorizados para compra con este medio de pago.

Uno de los últimos anuncios de la Beca de Alimentación para Educación Superior son los Puntos Verdes, y las ofertas adjudicadas incorporarán 14.530 de éstos a nivel nacional, considerando ferias libres y mercados regionales, que cuenten con una venta preferente de verduras, frutas y hortalizas, entregando mayor oferta a los estudiantes.

Por otra parte y en relación al número de supermercados disponibles para comprar con la BAES, se sumarán más locales comerciales y nuevas cadenas como Alvi, Erbi, Jumbo, Tottus y Montserrat, superando los 1.024 supermercados con convenio a nivel nacional.

Por último con la nueva licitación BAES se asegura supervisiones del 100% de los puntos de canje, realizando además de una fiscalización un seguimiento a los incumplimientos en los locales que se hayan detectado con problemas.

Señal T13 En Vivo