Nacional

Bertomeu: el Papa "se arrepiente tantísimo" de tratar de "zurdos y tontos" a opositores de Barros

Bertomeu: el Papa "se arrepiente tantísimo" de tratar de "zurdos y tontos" a opositores de Barros
T13
Compartir
El sacerdote afirmó que el santo padre "había tenido información que no era veraz ni equilibrada" tras un encuentro con la comunidad de Osorno.

Los enviados papales Jordi Bertomeu y el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, sostuvieron un encuentro con la agrupación Laicos de Osorno, en la parroquía Santa Rosa, como parte de su misión pastoral para buscar la reconciliación entre los fieles de la comunidad.

Luego de la reunión, Bertomeu aseguró que el Papa Francisco "se arrepiente tantísimo" de haber tratado de "zurdos" y "tontos" a quienes se oponían a presencia, por más de tres años, del ya renunciado obispo Juan Barros. 

"Hemos tratado aquí, primero, escuchar y también, por otra parte, transmitir lo que el santo padre en aquel momento con la información que tenía, que era escasa, y él habló que hacía falta información veraz y equilibrada, pues no la tenía", señaló el sacerdote en Radio Cooperativa. 

El Papa Francisco "había tenido información que no era veraz ni equilibrada y había hecho esas afirmaciones de las cuales se arrepiente tantísimo y él lo ha dicho públicamente".

Por su parte, el vocero de la agrupación, Juan Carlos Claret, indicó que "eso es lo clave de este encuentro, esto no es la finalización de una etapa, tampoco se trata de que todos levantamos las manos para afirmar que el problema se solucionó". 

"El problema recién se está identificando y esas personas hoy están iniciando un camino de sanación y eso hay que también propiciar las condiciones para que se mantenga", afirmó. 

Señal T13 En Vivo