Nacional

BiblioRedes abre 6 mil nuevos cupos para aprender a programar gratis

BiblioRedes abre 6 mil nuevos cupos para aprender a programar gratis
T13
Compartir
La iniciativa está dirigida a personas de todas las edades. Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 6 de junio o hasta que se agoten los cupos.

Una buena noticia llega para todas aquellas personas interesadas en la programación y que desean aprender los lenguajes JavaScript, CSS y PHP.

¿De qué estamos hablando? Se trata del Taller de Jóvenes Programadores, de BiblioRedes, que abrió 6 mil nuevos cupos para que personas de todas las edades puedan introducirse en los lenguajes de programación, de manera online y gratuita.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 6 de junio o hasta que se agoten los cupos.

¿Interesado? Entonces continúa leyendo esta nota con los beneficios, requisitos, fechas y horarios de esta nueva versión del Taller de Jóvenes Programadores. 

¿A quiénes está dirigido?

A personas de todas las edades, de todo Chile. El único requisito es tener un computador con Internet, tiempo y muchas ganas de aprender. 

Fechas de postulación

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 6 de junio o hasta que se agoten los cupos.

¿Qué aprenderé en el taller?

Aprenderás a programar a través de Scratch, los lenguajes JavaScript, CSS y PHP, y a crear tus propias aplicaciones en App Inventor de Android. Podrás tomar diferentes módulos según tu nivel de aprendizaje y capacidades. 

Esta es la Malla del Taller de Jóvenes Programadores (Tercera versión, Abril 2016):

¿Cómo puedo participar?

Solo debes completar la ficha de inscripción disponible en www.jovenesprogramadores.cl, y luego elegir el módulo por el cual comenzar.

Inscríbete aquí

Haz click en la imagen para acceder al registro

¿Qué necesito para tomar el taller?

El taller de Jóvenes Programadores es absolutamente gratuito. Sólo necesitas tener desde 8 años en adelante, un computador con Internet. Si no tienes en tu casa, puedes ir a la biblioteca pública más cercana y acceder de modo gratuito a un equipo y conectividad. Todo lo demás es esfuerzo, tiempo y muchas ganas de aprender a programar. 

¿Cuál es mi nombre de usuario?

Tu nombre de usuario es tu RUT, sin puntos, sin guion ni dígito verificador. Ejemplo: Si tu RUT es 12.345.678-9, tu usuario será 12345678.

¿Dónde se realizan las sesiones del taller?

Las sesiones del taller se realizan en línea, en la plataforma Biblioredes, cuya dirección www.jovenesprogramadores.cl. Aquí debes ingresar con tu nombre de usuario (tu RUT sin puntos, sin guion y sin dígito verificador) y la clave que tú mism@ creaste en la ficha de inscripción. Podrás ingresar a tus sesiones una vez recibas el correo con el ALTA, que indica la activación de tu cuenta.

¿Recibiré un certificado?

Sí. Al aprobar cada módulo podrás descargar un certificado en línea, emitido por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia (Cread). Podrás descargarlo desde la plataforma BiblioRedes, una vez que te hayas graduado de cada módulo.

A las personas que terminen todas las etapas se les entregará un diploma especial, el cual acreditará el aprendizaje con todos los lenguajes de programación dispuestos en esta iniciativa. 

Novedades 2016

En esta tercera versión del taller, se incorporan dos lenguajes de programación que no estuvieron presentes en las versiones anteriores de Jóvenes Programadores: CSS y PHP. Ambos módulos requieren conocimientos previos o haber egresado de JavaScript en el taller de Jóvenes Programadores (ya sea en esta tercera versión o en las versiones anteriores realizadas en 2015). 

CSS
Es un lenguaje que se utiliza en presentaciones de documentos HTML, o también conocido como “página web”, el cual permite modificar y especificar la apariencia del contenido dentro de un sitio, por ejemplo, colores y formas. Esta herramienta es fundamental para el desarrollo de aplicaciones web dinámicas y puede aportar valor a quienes deseen adentrarse en el mundo del desarrollo web. Este módulo tiene un total de 4 sesiones. 
PHP
Es un lenguaje de códigos abiertos, el cual se ocupa especialmente para el desarrollo web y permite conectar con bases de datos SQL y producir documentos HTML mediante el uso de etiquetas. Se encuentra presente en la mayor parte de los servidores web del mundo. Este módulo tiene un total de 6 sesiones. 

Con todas estas herramientas, podrás entender cómo funcionan la web, los programas y las aplicaciones móviles

¿Necesitas más información?

Revisa aquí la guía del taller

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota