Nacional

Bienes Nacionales asegura que investigación por Cema Chile no se detiene tras renuncia de Hiriart

Bienes Nacionales asegura que investigación por Cema Chile no se detiene tras renuncia de Hiriart
T13
Compartir
El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, aseguró que lo que debiese realizar Cema Chile, "es devolver al fisco los bienes que conserva en su poder".

Tras la renuncia de Lucia Hiriart luego de 43 años en la presidencia de la investigada fundación Cema Chile, el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, recalcó que el caso no se detendrá debido a estos hechos. 

Desde abril de este año, Bienes Nacionales está llevando a cabo una investigación por presunta malversación de caudales públicos, relacionado con las propiedades de la institución presidida por la viuda de Augusto Pinochet durante más de cuatro décadas.

Según consigna Emol, el jefe de la cartera aseguró que su renuncia es "un efecto de la investigación que el Ministerio de Bienes Nacionales ha promovido para lograr la restitución al fisco de las propiedades entregadas gratuitamente a dicha entidad".

Osorio indicó que la indagatoria del ministerio seguirá su curso, "pues no se ha modificado el problema fundamental: que la fundación Cema Chile mantiene en su poder la enorme cantidad de propiedades fiscales que recibió durante el periodo del régimen militar".

La fundación Cema Chile, según datos del mismo ministerio, la tasación comercial de 118 de 135 inmuebles supera los $80.000 millones, siendo la Región Metropolitana, la región que reporta la mayor cantidad de propiedades, seguida por la Región del Biobío. 

Para el ministro, lo que debiese realizar Cema Chile, "es devolver al fisco, a través del Ministerio de Bienes Nacionales, los bienes que conserva en su poder y que se encuentran destinados a actividades inmobiliarias", indicó al mismo medio. 

Señal T13 En Vivo