Nacional

Bienes Naciones recupera dos propiedades de Cema Chile en Los Ríos

Bienes Naciones recupera dos propiedades de Cema Chile en Los Ríos
T13
Compartir
El ministro Víctor Osorio indicó que ambas propiedades ubicadas en la Región de Los Ríos serán destinas al servicio de los derechos sociales.

Luego que esta semana el ministro en visita del caso Cema Chile, Guillermo de la Barra, decretara el embargo preventivo de 41 bienes raíces de la fundación creada por Lucía Hiriart, el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, entregó dos propiedades fiscales que eran parte de la fundación de la viuda de Augusto Pinochet, para ser destinanas a fines sociales en la Región de Los Ríos. 

En el marco de la investigación por la apropiación ilícita de las propiedades, es que el secretario de Estado informó que una de las propiedades, ubicada en San José de la Mariquina, funcionará una oficina del Sernam para la atención a mujeres que son víctimas de violencia, mientras que la otra en Futrono, se instalará una oficina de protección de los Derechos de Niños y Adolescentes, consigna Cooperativa. 

Por su parte, representantes de Cema Chile en Los Ríos indicaron a Osorio la decisión de poner fin a las concesión de estos inmuebles, y de esta forma fueron entregados inmediatamente. 

"Nos han preguntado en qué ocuparíamos los bienes entregados a la Fundación CEMA Chile en el evento de recuperarlos. Respondemos: los colocaríamos al servicio de los derechos sociales", señaló el jefe de la cartera.

Tras la renuncia de Hiriart como presidenta de la fundación, la Nueva Mayoría y Chile vamos manifestaron su apoyo de continuar con la investigación, ya que Cema cuenta con alrededor de 135 propiedades, avaluadas en 80 mil millones de pesos, las que le fueron otorgadas de forma gratuita durante el Gobierno Militar.

Lee también:

Ministro ordena el embargo de 41 bienes raíces de CEMA Chile

Señal T13 En Vivo