Nacional

Blumel: “Presentaremos un proyecto que regula las relaciones de altas autoridades con familiares"

Blumel: “Presentaremos un proyecto que regula las relaciones de altas autoridades con familiares"
T13
Compartir
El ministro Secretario General de la Presidencia señala que el proyecto incorpora medidas para evitar el nepotismo, incluyendo a la figura presidencial.

El ministro Segpres lleva la agenda legislativa de La Moneda y fue quien estuvo a cargo del “mapa legislativo” del programa de Sebastián Piñera. Parte de su trabajo ha sido acomodar la agenda con la realidad y en ese sentido las críticas de nepotismo son algo que no se esperaban desde Chile Vamos.

Es por esto que Sebastián Piñera anunció en su primera cuenta pública de su segundo mandato, que en junio enviará al Congreso el Proyecto de Ley de Integridad Pública que aborda los requisitos para ingresar a un puesto del servicio público.

En entrevista con La Tercera, Gonzalo Blumel  aborda el nuevo proyecto de Integridad pública que  responde a la solicitud de Evópoli de implementar medidas para evitar el nepotismo.

Al respecto señala que: “En materia de integridad pública, la iniciativa fundamental será una nueva ley que pondrá estándares más exigentes para los funcionarios públicos en materia de acceso al servicio público, permanencia en este y salida del sector público al sector privado”.

El secretario de Estado cuenta que el proyecto busca regular “lo que son relaciones de funcionarios públicos y altas autoridades con familiares”, donde se incorporará a los familiares del presidente.

El proyecto regularía la relación de ministros y embajadores y según señala Gonzalo Blumel: “Es un proyecto que es bien exigente y que va a establecer estándares muchos más elevados en materia de integridad pública

Señal T13 En Vivo