Nacional

Muere bombero que sufrió accidente mientras combatía incendio forestal en La Araucanía

Muere bombero que sufrió accidente mientras combatía incendio forestal en La Araucanía
T13
Compartir
El voluntario, que estaba internado desde el 3 de febrero pasado, seguirá ayudando a la gente una vez fallecido ya que sus órganos serán donados.

Durante la tarde de este martes se confirmó la muerte del bombero Nicolás Soto Estroz, quien se encontraba internado en el Hospital Regional de Temuco desde el 3 de febrero pasado.

El voluntario sufrió un accidente mientras combatía un incendio forestal en el sector de Nueva Imperial, región de La Araucanía. Ahí, fue golpeado con el bambi o canastillo que transportaba el agua de un helicóptero.

Por el incidente quedó con muerte cerebral y su familia finalmente decidió desconectarlo.

Y tal como lo demostró en vida, Soto seguirá ayudando a la gente una vez fallecido. Esto, debido a que sus órganos serán donados a personas que lo necesiten. 

Condolencias del Presidente

El propio Presidente Sebastián Piñera expresó sus condolencias por la muerte del voluntario. 

"Lamento profundamente muerte Bombero Nicolás Soto, quien perdió su vida combatiendo incendios forestales en La Araucanía. Mis sinceras y sentidas condolencias a familia, amigos y compañeros de Bomberos, quienes sirven a nuestro país con compromiso y son orgullo para Chile", expresó Piñera en su cuenta de Twitter. 

 

Señal T13 En Vivo