Nacional

Bomberos confirma muerte de voluntario durante incendio en sector de Empedrado

Bomberos confirma muerte de voluntario durante incendio en sector de Empedrado
T13
Compartir
La víctima, cuya identidad no ha sido confirmada, era parte de la delegación de bomberos de Talagante que acudieron a la región del Maule.

Este miércoles se produjo la muerte de un voluntario de Bomberos que trabajaba en el incendio forestal que se produce en el sector de Empedrado, en la región del Maule.

Según detalló el presidente metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante, a T13, la víctima pertenecía a la 1º Compañía de Bomberos de Talagante y formaba parte de la comitiva que viajó a trabajar en la emergencia.

El incidente se produjo cerca de las 13:30 horas y se generó mientras el mártir intentaba rescatar a tres personas atrapadas en una casa. Luego de sacarlas de la vivienda, quedó atrapado en un alambrado.

La identidad del voluntario, que ronda los 35 años, no ha sido confirmada, pero se desempeñaba como funcionario público.

[Minuto a Minuto] Incendio amenaza viviendas en sectores de Vichuquén

Una serie de incendios forestales se presentan en el país con una superficie de 139 mil hectáreas quemadas según el reporte de Conaf. Hasta ahora se reportan 32 incendios activos, 29 controlados y 4 extinguidos, según el reporte de Onemi.

Señal T13 En Vivo