Nacional

[VIDEO] Bomberos extingue por completo incendio de acopio de neumáticos en Maipú

[VIDEO] Bomberos extingue por completo incendio de acopio de neumáticos en Maipú
T13
Compartir
La Fiscalía y la Bidema de la PDI ya están investigando qué fue lo que causó el siniestro que se extendió por cerca de 36 horas.

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, informó que el incendio que afectó a un acopio ilegal de neumáticos en Maipú fue controlado, luego de cerca de 36 horas de trabajos.

El siniestro provocó la evacuación este jueves de unas 26 personas y si bien generó una importante humareda, no significó que hubiera un aumento en consultas médicas.

Revisa este video también:

De todas formas, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, anunció una querella contra quienes resulten responsables por el siniestro. En específico, la edil responsabiliza a un grupo de vecinos que habría realizado una protesta en el lugar. La Fiscalía y la Bidema de la PDI ya investigan el origen de las llamas.

Asmismo, la intendenta precisó que se está monitoreando la calidad del aire en el lugar y la posible toxicidad en las hortalizas que hay allí.

"Tenemos una visita de la autoridad sanitaria para ver estas hortalizas que estaban alrededor, que van a salir a la cosecha y a la venta, eso está parado por instrucciones y vamos a tomar las mediciones correspondientes", aseguró a Cooperativa.

Cabe recordar que la Seremi de Salud también anunció un sumario debido a que la empresa dueña de los neumáticos no contaba con los permisos sanitarios correspondientes.