Nacional

Bomberos realiza procedimiento por hallazgo de cianuro en colegio de Providencia

Bomberos realiza procedimiento por hallazgo de cianuro en colegio de Providencia
T13
Compartir
Carabineros descartó que se trate de la sustancia robada desde una empresa de metalurgia, de la cual aún es buscado un frasco con un kilo de cianuro.

Alrededor de las 10:30 horas de este viernes se informó de un procedimiento de Bomberos ante el hallazgo de un frasco que contenía cianuro y arsénico al interior de un colegio en la comuna de Providencia, Región Metropolitana.

Bomberos detalló que se trata de "un pequeño frasco de cianuro que se encontró al interior del colegio, son pocos gramos que al parecer estaba hace algún tiempo acá en el colegio". 

El contenedor estaba sellado y fue guardado al interior de una caja fuerte "para el tema de resguardo hasta que llegáramos nosotros. Nosotros ya hicimos la aislación de este y la disposición final la hará la Seremi de Salud". 

En tanto, Carabineros detalló que se trata de dos envases que contenían cianuro y arsénico

Además, descartó que se trate del kilo de cianuro robado desde el interior de una empresa en Pudahuel. "Se descarta totalmente debido que de acuerdo a la información, al parecer esta caja ya llevaría bastante tiempo en el mismo colegio y habría sido producto que anteriormente mantenían un laboratorio de trabajo químico y de biología". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota