EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

[FOTOS] Bomberos de Santiago participan en competencia anual Premio “José Miguel Besoaín”

[FOTOS] Bomberos de Santiago participan en competencia anual Premio “José Miguel Besoaín”
T13
Compartir
700 voluntarios de 22 Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago participaron en esta versión del tradicional evento.

En la mañana de este domingo se llevó a cabo la cuadragésima versión de la competencia Premio “José Miguel Besoaín”, la que se llevó a cabo en el centro de entrenamiento bomberil, Comandante Maxé.  

En esta competencia se realizaron actividades que tenían como finalidad demostrar la preparación que tienen los bomberos de la Región Metropolitana,  para enfrentar diferentes obstáculos, simulando un incendio.

Fueron 700 bomberos los que participaron, acompañados por sus familias, y cientos de asistentes.

En una de las competencias participaron las 17 compañías de agua y en otra, las cinco compañías de escala. El foco de las pruebas estuvo en mostrar todo el despliegue técnico y de equipamiento, además de evaluar el trabajo en equipo de cada compañía.

Cabe destacar que, este año se cumplen 89 años desde que en 1929, el distinguido Bombero de la 1ª Compañía, José Miguel Besoaín Muñoz, donara en forma anónima los fondos necesarios para que anualmente se premiara a las compañías ganadoras de esta competencia.

En 1933 falleció este Director Honorario, por lo que el Directorio determinó perpetuar su memoria dando su nombre a este tradicional evento.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota