EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Bomberos trabaja en rescate de trabajador que cayó a pozo en Vitacura y terminó con fracturas

Bomberos trabaja en rescate de trabajador que cayó a pozo en Vitacura y terminó con fracturas
T13
Compartir
El hecho ocurrió este miércoles pasadas las 13:00 horas en un edificio en construcción ubicado en Vitacura con Américo Vespucio Norte.

Al menos tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago trabajan en el rescate de un trabajador de un edificio en construcción, que cayó en un pozo de cerca de dos metros de profundidad en Vitacura con Américo Vespucio Norte.

El operativo de seguridad montado por los bomberos contempla bajar hasta donde está el trabajador afectado, que se encuentra con vida, pero con una fractura en una pierna, por lo cual debe ser inmobilizado para poder ser sacado del pozo.

Según informó Carabineros, el trabajador tuvo una caída de cerca de dos metros. Ya que durante la jornada, él "desciende a los cimientos de la construcción, que tiene cerca de 18 metros de profundidad, y trabajando en el cimiento hay un agujero de aproximadamente 2 metros donde cae. Tiene al parecer una fractura en su pierna derecha y ahora está la patrulla de rescate de bomberos trabajando".

La funcionaria de la policía uniformada que hizo la vocería, agregó que el trabajador se encuentra con una fractura y que está con los elementos de seguridad que contempla la normativa.

Revisa este video también:

En tanto, personal médico evaluó al trabajador confirmando las heridas con las que cuenta, por lo que una ambulancia espera que sea rescatado para trasladarlo a un centro asistencial.