EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Bono de Graduación de Enseñanza Media: ¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Bono de Graduación de Enseñanza Media: ¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?
T13
Compartir
El Bono de Graduación de Enseñanza Media es un beneficio al que pueden acceder personas mayores de 24 años que egresan de cuarto medio a través de la modalidad de educación de adultos.

Se acerca el fin de año y este beneficio puede ayudar a personas que egresan de cuarto medio a través de la modalidad de educación de adultos.

Se trata del bono de Graduación de Enseñanza Media, un beneficio al cual no se postula y que forma parte del subsistema de seguridades y oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF)

El beneficio consta de un pago de $52.520 pagado por única vez en una cuota, reajustable en febrero de cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Eso sí, te aclaramos que este beneficio no es para la mayoría de los egresados de la enseñanza media. 

¿Entonces...Quiénes pueden recibir este bono?

Personas que tengan 24 años o más (a la fecha de obtención de la licencia de enseñanza media), y que participen individualmente como usuarios, o que sean integrantes de una familia que forma parte del subsistema de seguridades y oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

¿Cómo se paga?

El pago se realiza a través de CuentaRut del BancoEstado a nombre del cobrador asignado.

En tanto, para quienes no tienen cuentas activas, el Ministerio de Desarrollo Social procederá a abrirles una CuentaRut. En estos casos los cobradores deberán acercarse a la sucursal del banco más cercana a su domicilio, activar su cuenta y posteriormente hacer efectivo el cobro.

Para aclarar dudas sobre este beneficio, ingresa a este enlace. 

Señal T13 En Vivo