Nacional

Bono por Logro Escolar: ¿Cómo recibir el beneficio?

Bono por Logro Escolar: ¿Cómo recibir el beneficio?
T13
Compartir
El beneficio está destinado para los alumnos de entre quinto básico y cuarto medio que pertenecen al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

El bono por Logro Escolar, que forma parte del Ingreso Ético Familiar, se sigue asignando para los alumnos de entre quinto básico y cuarto medio que pertenecen al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Este beneficio es otorgado a los alumnos que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y contempra dos montos:

  • $59.087: para estudiantes que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento.
  • $35.453: para alumnos que se encuentren entre el 15% y 30% de mejor rendimiento.

 ¿Cómo recibir el beneficio?

Para poder acceder a este reconocimiento, primero se debe acreditar el rendimiento escolar de manera interna, para que el ministerio de Educación haga llegar dicha información al ministerio de Desarrollo Social.

En ese sentido, uno de los primeros requisitos es que el establecimiento al que se asiste sea reconocido por el ministerio de Educación.

Lo único que se necesita para realizar el trámite es la cédula de identidad del receptor del pago y activar una Cuenta RUT.

Este trámite no posee costo y se puede realizar de manera online y de manera presencial.

Para el primero de los casos, hay que ingresar a este sitio web y ahí se debe introducir el RUT del alumno o de la persona que cobra los bonos Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar; además de su fecha de nacimiento.

Tras ingresar estos datos, ya se habrá consultado si se es beneficiario y, en esa instancia, se le indicará el monto y la fecha del depósito.

Por otro lado, para cobrar el beneficio de manera presencial se deberá revisar si se es beneficiario y luego acudir a una sucursal de Banco Estado, donde se explicará el motivo de la visita.

Tras esto se podrá cobrar el beneficio, ya sea en caja o en un cajero automático.

Señal T13 En Vivo