Nacional

"Bono Marzo" 2019: Cuándo y cómo se paga el Aporte Familiar Permanente

"Bono Marzo" 2019: Cuándo y cómo se paga el Aporte Familiar Permanente
T13
Compartir
El 15 de febrero comenzará la entrega del dinero para uno de los tres grupos de beneficiarios de este bono.

En febrero comenzará el pago del Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo, luego de que se anunciara su pago anticipado para 2019

Se estima que el "Bono Marzo" llegará a más de un millón y medio de familias, quienes recibirán la suma de $46.371 por carga o familia, según corresponda al grupo de beneficiarios. 

¿Cuándo y cómo se paga el aporte para cada grupo de beneficiarios?

Grupo 1: Desde el 15 al 28 de febrero se paga a quienes durante ese periodo reciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. El pago lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual, o por Cuenta Rut en caso de que aplique.

"Bono Marzo" 2019: Cuándo y cómo se paga el Aporte Familiar Permanente
"Bono Marzo" 2019: Cuándo y cómo se paga el Aporte Familiar Permanente

Grupo 2: Desde el 1 al 14 de marzo se paga a quienes durante ese periodo reciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También se pagará durante todo el mes de marzo a los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) con cargas familiares. El pago lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual, o por Cuenta Rut en caso de que aplique.

Grupo 3: Desde el 15 de marzo se paga a quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS, y a la vez no cobran beneficios habituales en el IPS. Estas personas pueden consultar su fecha y forma de pago desde el 15 de marzo a través de www.aportefamiliar.cl, ingresando su RUN y fecha de nacimiento.

A las personas de este grupo que tengan Cuenta RUT de BancoEstado, se les depositará el Aporte en dicha cuenta.

La opción de renunciar al depósito en Cuenta RUT de BancoEstado estará disponible hasta el 26 de febrero de 2019. Luego de esa fecha no será posible efectuar cambios en su modalidad de pago.

Para hacer ese trámite y no recibir el pago en su Cuenta RUT, HAZ CLICK AQUÍ. 

Desde el Ministerio de Desarrollo Social destacaron que el plazo para cobrar el "Bono Marzo" 2019 es de 9 meses, desde su emisión.

Señal T13 En Vivo