EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

[VIDEO] La broma de Bachelet al mencionar el sitio web del "Bono Marzo"

[VIDEO] La broma de Bachelet al mencionar el sitio web del "Bono Marzo"
T13
Compartir
"A ver si me agarran para el tandeo otra vez", dijo la Mandataria al llamar a las personas a consultar si fueron beneficiados por el Aporte Familiar Permanente.

La Presidenta Michelle Bachelet sacó risas al encabezar la puesta en marcha de la entrega del "Bono Marzo", beneficio que desde este jueves comenzará a ser entregado a beneficiarios del Subsidio Famliiar (SUF), el Ingreso Ético Familiar o Chile Solidario.

La Mandataria aprovechó la ocasión para bromear con el impasse vivido la semana pasada, donde tuvo problemas para leer la dirección del sitio web que permite revisar el catálogo de libros escolares que recibirán estudiantes de colegios municipales y subvencionados. 

"Las personas que no son beneficiarias del IPS pueden consultar su fecha y forma de pago en la página web, y a ver si me agarran para el tandeo otra vez, www.aportefamiliar.cl a partir del 15 de marzo próximo", afirmó Bachelet. 

Revisa este video también:

Bono Marzo 2018: Revisa si fuiste beneficiado con el Aporte Familiar Permanente

Llegó uno de los momentos más esperados por los chilenos. Este jueves comenzó la entrega del Aporte Familiar Permanente, más conocido como "Bono marzo". Desde esta mañana está habilitada la plataforma web donde las personas podrán consultar si fueron o no beneficiadas por este aporte de $45.212 por grupo familiar o carga, según sea el caso.

Para conocer si fuiste beneficiado, ingresa a este enlace o bien haz click en la imagen desplegada a continuación. 

Es importante saber que este 1 de marzo comenzará la entrega para quienes cumplen el requisito de, a diciembre de 2017, haber recibido Subsidio Famliiar (SUF) o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario a esa misma fecha.

Estas personas no deberán realizar ningún trámite adicional y su "Bono Marzo" será incluido en su liquidación de pago habitual, en la fecha en que cobran normalmente sus beneficios del IPS.

Y, como afirmó la Presidenta, si usted recibe pagos por cargas familiares, la recomendación es volver a consultar el 15 de marzo. Esa fecha este grupo de beneficiarios podrá consultar su lugar y fecha de pago en www.aportefamiliar.cl o llamando al 600 262 0505.

Este mismo 15 de marzo comenzará el período de reclamaciones si la persona no aparece como beneficiaria.