Nacional

Bono Marzo: ¿Cómo apelar y qué hacer si quedaste fuera del primer llamado?

Desde el próximo 15 de marzo puedes revisar la nueva nómina de beneficiarios donde se incorporará a personas que cuentan con asignaciones familiares. Además, ese mismo día se abrirá el periodo para ingresar reclamos.

Bono marzo: ¿Quiénes podrán recibir el beneficio?

Ya se encuentra disponible el resultado a la postulación del Aporte Familiar Permanente, más conocido como "Bono Marzo 2018".

Dicho beneficio corresponde a la entrega de un pago de $45.212 por grupo familiar o carga, según sea el caso y desde la plataforma de Consulta del Instituto de Previsión Social es posible revisar si cumples con los requisitos para acceder al monto.

Si quedaste fuera del primer llamado, te contamos que aún tienes la oportunidad de optar al beneficio.

En caso que estés fuera de la primera nómina verás un mensaje que recomienda consultar nuevamente la plataforma a partir del 15 de marzo, día en que se publicará una segunda lista con los beneficiados con las asignaciones familiares.

Si aún no consultas, puedes hacerlo ingresando acá. 

Bono Marzo: revisa qué hacer si quedaste fuera del primer llamado

Bono Marzo 2018: Revisa si fuiste beneficiado con el Aporte Familiar Permanente

Llegó uno de los momentos más esperados por los chilenos. Este jueves comenzó la entrega del Aporte Familiar Permanente, más conocido como "Bono marzo". Desde esta mañana está habilitada la plataforma web donde las personas podrán consultar si fueron o no beneficiadas por este aporte de $45.212 por grupo familiar o carga, según sea el caso.

¿Cómo apelar el Bono Marzo?

Ese mismo 15 de marzo se abre el periodo de apelación para quienes no aparecieron como beneficiados en ninguna de las dos nóminas. Para ellos no todo está perdido, pueden presentar una solicitud para que el caso sea reconsiderado.

Para apelar al Aporte Familiar Permanente hay que ir al formulario de consulta de beneficiarios en el sitio web www.aportefamiliar.cl.

Al ingresar el RUT aparecerá si la persona recibe o no el monto este 2018. Si la persona no aparece, puede ir opción "Reclamar" que aparece en pantalla. 

Después, en una nueva ventana hay que dar clic en "Generar reclamo". 

(Este es un ejemplo de la plataforma disponible en 2016)

El siguiente paso es ingresar los datos del solicitante en el formulario y, finalmente, cliquear "Enviar".

(Este es un ejemplo de la plataforma disponible en 2016)

 

¿Quiénes reciben el Bono Marzo 2018?

El Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo lo reciben dos grupos de personas, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:

Grupo A: 

Ser beneficiario de Subsidio Familiar o de Asignación Familiar o Maternal al 31 de diciembre del año anterior y haber recibido el pago de alguna de estas asignaciones ese mes. Para ser beneficiario debe tener reconocidas y registradas sus cargas en alguna entidad administradora (Caja de Compensación u otra).

Grupo B:

Ser beneficiario titular de una familia, al 31 de diciembre del año anterior, de Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). 

Cómo saber si recibirás el Bono Marzo 2018

Para saber si recibes el bono 2018 puedes consultar con tu RUT en la siguiente plataforma de consulta:

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional