EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Bruno Villalobos es detenido por caso de tortura durante el régimen militar

Bruno Villalobos es detenido por caso de tortura durante el régimen militar
T13
Compartir
Al ex general director de la institución se le acusa de haber sido parte de la detención en 1985 del estudiante Patricio Manzano González, quien falleció al interior de una comisaría tras no recibir atención médica.

Este martes el ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, fue detenido por el delito de cómplice de aplicación de tormentos con resultado de muerte.

El mandamás de la policía uniformada, que dejó el cargo en marzo pasado, permanecerá privado de libertad en el centro de detención de Carabineros de calle Sucre en la comuna de Ñuñoa.

El caso por el que se le imputa a Villalobos corresponde al de Patricio Manzano González, estudiante de ingeniería de la Universidad de Chile que en 1985, cuando tenía 21 años, fue detenido por Carabineros durante la dictadura militar y luego falleció al interior de una comisaría tras no recibir atención médica. 

Manzano González fue detenido, junto a otros estudiantes, cuando realizaban trabajos comunitarios de la Fech en San Felipe y sufrió torturas durante su traslado a Santiago. Villalobos, en ese entonces de 25 años, formaba parte del equipo policial a cargo de la detención de los jóvenes.

Señal T13 En Vivo