Nacional

Buin Zoo lanza Fundación Zoológica para la ayuda de la Fauna Nativa Silvestre

Buin Zoo lanza Fundación Zoológica para la ayuda de la Fauna Nativa Silvestre
T13
Compartir
La fundación se crea con el propósito de ir en ayuda de la fauna silvestre amenazada por el hombre.

Hoy se lanzó oficialmente la Fundación Buin Zoo, que permitirá generar proyectos para ir en ayuda de fauna nativa silvestre amenazada por la acción del hombre.

Esta nueva figura legal, permitirá la obtención de recursos a través de donaciones, membresías o apadrinamientos, los que irán en directo beneficio para aumentar la cantidad de proyectos en los que actualmente se trabaja, así como también crear nuevas instancias de investigación y conservación de especies.

Hoy, Buin Zoo lidera el proyecto más importante de conservación e investigación de Zorro de Darwin o Zorro Chilote a nivel mundial, una especie endémica de nuestro país (o sea que sólo habita en Chile y en ningún otro lugar del mundo) y que de acuerdo a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) está catalogado como en peligro de extinción, precisamente gracias a la información entregada por este proyecto.

Este proyecto ya ha permitido, entre otras cosas, determinar nuevas poblaciones de Zorro de Darwin en lugares donde no había registro de ello, y por lo tanto poder generar nuevas zonas de protección para esta especie.

Además del proyecto de conservación de Zorro de Darwin, la Fundación Buin Zoo tiene en carpeta otros proyectos de conservación, enfocados en el Pudú y en el Picaflor de Arica, los que están precisamente a la espera de la obtención de recursos para poder iniciarse.

Más información acerca de la Fundación, aquí:

Señal T13 En Vivo