EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Burgos pide designar un fiscal exclusivo por ataques en zona del conflicto mapuche

Burgos pide designar un fiscal exclusivo por ataques en zona del conflicto mapuche
T13
Compartir
Esta medida se da tras la seguidilla de ataques incendiarios registrados en las regiones del Biobío, Araucanía y Los Ríos.

El ministro del Interior Jorge Burgos se reunió esta semana con el jefe del Ministerio Público Jorge Abbott y discutieron sobre el complejo escenario que se vive en la zona del conflicto mapuche, a raíz de la seguidilla de ataques incendiarios registrados en las últimas en las regiones del Biobío, Araucanía y Los Ríos.

Es por este motivo que, según La Tercerafuentes del Ejecutivo y del Ministerio Público aseguraron que Burgos le pidió a Abbott designar un fiscal regional exclusivo que se encargue de agrupar las investigaciones de los ataques incendiarios en la zona sur, sin importar la región en que ocurran.

Tras los dos últimos incidentes simultáneos en Tirúa donde resultaron quemados dos furgones que transportaban trabajadores de una empresa subcontratista de Forestal Mininco, el intendente de la regional, Rodrigo Díaz, anunció que se invocará la Ley de Seguridad Interior del Estado

"Este tipo penal nos permite poder investigar con la mayor acuciosidad", explicó Díaz, 

Señal T13 En Vivo