Nacional

Burgos por incidentes: "Este tipo de delincuentes actúan en marchas autorizadas o no autorizadas"

Burgos por incidentes: "Este tipo de delincuentes actúan en marchas autorizadas o no autorizadas"
T13
Compartir
La movilización convocada por la Confech terminó con saqueos y daños a la propiedad pública y privada.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió a los últimos incidentes que se han registrado en el centro de Santiago tras culminar la marcha convocada por la Confech. "Este tipo de delincuentes actúan en marchas autorizadas o no autorizadas", dijo la autoridad a raíz de los destrozos provocados por sujeros encapuchados.

"Después de la marcha, delincuentes atentaron contra propiedad pública y privada", indicó el secretario de Estado al ser consultado por los saqueos y atentados incediarios contra locales comerciales ubicados en la Alameda.

La movilización, convocada por la Confech, estaba autorizada por la Intendencia Metropolitana, pero aún así se generaron múltiples incidentes por lo que fue necesaria la presencia de Carabineros en los puntos más conflictivos.

"Estamos en presencia de hechos de gravedad, controlados por Carabineros de Chile", señaló la autoridad, quien añadió que "lo importante es repudiar" estos actos delictivos.

En esta misma línea, Burgos analizó el accionar de personal policial, el que habría sido más pacífico que en la pasada movilización del 21 de mayo. "No he visto ninguna blandura, sino la aplicación del estado de derecho, apuntó el titular de Interior".

LEE TAMBIÉN:

[FOTOS] Estudiantes marchan "contra la violencia" y piden participar en reforma

Marcha convocada por la Confech termina con incidentes en el centro de Santiago

Intendente Orrego tras marcha: “Se tiene que revaluar el tipo de convocatorias”

Señal T13 En Vivo