Nacional

[Minuto a Minuto] Ambulancias del Samu trasladarán a heridos rumbo a Chile

[Minuto a Minuto] Ambulancias del Samu trasladarán a heridos rumbo a Chile
T13
Compartir
Los tres menores fallecidos son Matías Vidal, Jonathan Muñoz y Javiera Collel. Esta última, de 10 años, viajaba con su hermano en el bus de que se volcó en el camino internacional hacia Mendoza. Gobierno entregó condolencias a familiares y ofreció asistencia en la zona.

Un bus de la empresa MelTur, que transportaba a una delegación de 35 deportistas chilenos, sufrió un accidente en el sector de Las Cuevas, del camino internacional hacia Mendoza, dejando al menos tres menores fallecidos y cerca de 17 heridos, de los cuales cinco están graves.

Lo que sabemos:

  • El accidente se produjo a las 3:30 horas.
  • Luego de varias horas cerrado, el Paso Los Libertadores se encuentra habilitado. 
  • Los menores -entre 13 y 14 años- pertenecían a un equipo de fútbol de la comuna de Quilicura y viajaban acompañados de aproximadamente nueve adultos. A ellos se sumaban 10 jóvenes del club Tricolor de Lican Ray.
  • El Ministerio de Salud de Argentina confirmó identidad de fallecidos: Matías Benjamín Vidal Pérez, de 13 años, Jonathan Ignacio Muñoz Allulef, de 16 años; y Javiera Collel, de 13. Esta última viajaba junto a su hermano y su padre. 
  • Los heridos más graves son cinco, de ellos al menos dos son menores de edad y fueron trasladados a Mendoza.
  • La empresa MelTur dispuso el número telefónico 227793072 para que los familiares se contacten con ellos. A las 11:30 horas saldrá el primer bus rumbo a la zona. 
  • El Gobierno de Chile expresó sus condolencias a los familiares de los menores fallecidos. El cónsul ya se encuentra en Uspallata para entregar asistencia a los afectados.

Lo último:

 
Señal T13 En Vivo