Nacional

[VIDEO] Bus quedó atrapado en socavón durante fuertes lluvias en Pozo Almonte

[VIDEO] Bus quedó atrapado en socavón durante fuertes lluvias en Pozo Almonte
Mario Valle
Compartir
Un total de 500 personas debieron ser evacuados desde la Ruta A-65 de Pozo Almonte por el atochamiento que generó la máquina atrapada.

Un bus de pasajeros terminó atrapado en un socavón que en la Ruta A-65 de Pozo Almonte que se generó por las fuertes lluvias que han afectado a la Región de Tarapacá.

El hecho ocurrió a la altura de la kilómetro 72 la noche de este jueves y la protagonista fue una máquina, que quedó ladeada a un lado, que trasladaba a trabajadores de la minera Collahuasi. Producto del atochamiento que se generó unas 500 personas, entre ellas más trabajadores de la minera además de contratistas, debieron ser evacuados del lugar hasta el kilómetro 50 por seguridad, para luego llegar a pie hasta el kilómetro 32.

Según indicó a T13.cl el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, no se registraron personas lesionadas por esta situación: “Hemos centrado nuestra tarea en el resguardo de las personas en cada uno de los poblados y no hemos escatimado en recursos humanos y financieros”, aseguró.

Se desconoce si el bus logró ser remolcado del lugar aunque hasta la tarde de este viernes según una imagen publicada en el Twitter de la Seremi del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Tarapacá la máquina continuaría atrapada.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota