Nacional

Bus con trabajadores de minera El Teniente cae a barranco en Machalí

Bus con trabajadores de minera El Teniente cae a barranco en Machalí
América Jiménez
Compartir
Samu confirmó cuatro fallecidos y 27 lesionados de diversa consideración, quienes fueron trasladados a las clínicas Fusat e Integral, ambas ubicadas en la comuna de Rancagua.

Un bus que trasladaba a trabajadores pertenecientes a empresa contratista de la minera El Teniente de Rancaguatra se volcó y cayó por un barranco durante la madrugada de este sábado en la comuna de Machalí, luego que el bus chocara con un vehículo menor a a la altura del kilómetro 13 de la carretera el Cobre.

La máquina, perteneciente a la empresa Link, cayó por el barranco al menos 60 metros. Al lugar llegaron Bomberos de Machali, con apoyo del cuerpo de Bomberos de Rancagua, Carabineros, y las ambulancias Samu, Fusat y Clínica Isamédica, para estabilizar y trasladar a los lesionados.

Samu confirmó 4 fallecidos y 27 lesionados de diversa consideración, quienes fueron trasladados a las clínicas Fusat e Integral, ambas ubicadas en la comuna de Rancagua. Ninguno de los lesionados presenta riesgo vital pero uno de ellos deberá ser trasladado a Santiago.

Uno de los fallecidos era el padre de un niño que terminó con lesiones. "(Fue) Un accidente muy lamentable que ocurrió a las 06:35. Hemos estado recorriendo los distintos establecimientos de salud, los 27 lesionados están sin riesgo vital con algunas lesiones leves. El Servicio Médico Legal entregará hoy día los cuerpos (de los fallecidos) a las familias", dijo el Intendente de la región de O'higgins a Bío Bío.

Carabineros mantuvo el tránsito interrumpido en el lugar en ambos sentidos, permitiendo las labores de rescate. Después de horas de trabajo, la ruta fue habilitada y el tráfico de autos sigue su flujo normal.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota