EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Bus que volcó en La Dormida tenía su revisión técnica vencida desde junio

Bus que volcó en La Dormida tenía su revisión técnica vencida desde junio
T13
Compartir
El fiscal que tomó la investigación de las causas del accidente también confirmó que el Seguro Obligatorio de la máquina estaba vencido desde mayo.

Durante la mañana de este viernes un bus de servicio privado se volcó en la ruta que une a Santiago con Olmué mientras transportaba a funcionarios del Cesfam de Recoleta dejando 40 personas lesionadas de las cuales 5 se consideran graves.

El accidente ocurrió puntualmente en la cuesta de La Dormida, un camino de montaña que requiere conocimiento de la zona para conducir sin problemas. Mientras se trabaja en la limpieza del camino, la ruta se mantiene cerrada.

Según constató T13 en el lugar, el vehículo de la empresa Luna Express acostumbraba a cubrir viajes hacia El Tabo y Cartagena. Además, según confirmaron el fiscal Juan Emilio Gatica y personal de Carabineros, la máquina tenía su revisión técnica vencida desde junio y su Seguro Obligatorio en la misma condición desde mayo.

Desde el punto de vista mecánico, el bus está siendo periciado por la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito, agregó Gatica. Por lo pronto, las causas apuntan a una falla humana.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota