EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

Buscan a excursionista que lleva seis días desaparecido en Radal Siete Tazas

Buscan a excursionista que lleva seis días desaparecido en Radal Siete Tazas
T13
Compartir
Claudio Marcelo Alfaro Quintana de 53 años fue visto por última vez el pasado jueves en un camping en cercanías al parque nacional. Carabineros, GOPE y el Club Andino Alemán de Santiago lideran la búsqueda.

Personal de Carabineros, GOPE y del Club Andino Alemán de Santiago (DAV) realizan una intensa búsqueda para dar con el paradero del excursionista Claudio Marcelo Alfaro Quintana (53), quien desapareció en cercanías del Parque Nacional Radal Siete Tazas, en Región del Maule, el pasado jueves 12 de julio.

Alfaro, quien es un experimentado escalador, fue visto por última vez ese día en el camping en que alojaba y que se encuentra cerca del retén que Carabineros tiene en el sector. Fue el sábado 14 de julio que el dueño del camping, tras no verlo por dos días, dio aviso a Carabineros del extravío, iniciándose así el proceso de búsqueda el pasado domingo.

"Él es deportista de montaña, entonces nosotros sentimos que él está vivo. Yo estoy seguro que él está vivo. Lo que pasa es que debe haber estado escalando, se debió haber caído, tiene que estar fracturado y está esperando que lo podamos rescatar... por eso es que urge encontrarlo rápido", aseguró a T13.cl Manuel Alfaro, sobrino del extraviado.

Alfaro ya había subido un video redes sociales este fin de semana pidiendo ayuda en la búsqueda a las personas que se encontraban en el sector.

Señal T13 En Vivo