Nacional

Cachiyuyo marca un hito en conectividad al implementarse en la ciudad señal experimental 4G

Cachiyuyo marca un hito en conectividad al implementarse en la ciudad señal experimental 4G
T13
Compartir
La localidad atacameña, famosa por recibir hace 25 años su primer teléfono público, ahora posee una señal experimental no comercial 4G banda 700 MHz, la primera que se realiza en el país.

Un nuevo hito de conectividad volvió a poner en ojos de todas la localidad atacameña de Cachiyuyo.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto al Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, encabezó este nuevo acontecimiento en la zona, que hace 25 años se convirtió en símbolo de las telecomunicaciones en zonas aisladas con la llegada de la telefonía pública.

Revisa este video también:

“Hoy damos un nuevo paso en nuestro desafío de acercar a los chilenos y chilenas a través de la conectividad. Estamos verificando la exitosa implementación de servicios de telecomunicaciones que permiten a los habitantes de Cachiyuyo acceder a la sociedad del conocimiento. Además, estamos participando en el lanzamiento de una señal experimental no comercial 4G en banda 700 MHz otorgando las mejores condiciones de conexión, con tecnología de vanguardia”, indicó el secretario de Estado.

Sobre este punto, la autoridad aseguró que la llegada de 3G en el marco de la licitación de la Banda de 2.600 MHz donde se exigió a las empresas operadoras dotaran de conectividad a 543 localidades aisladas a lo largo del país, con el fin de avanzar en inclusión digital, especialmente en zonas vulnerables por razones geográficas o sociales.

Con el mismo fin, en el concurso por la banda de 700 MHz se ampliaron las contraprestaciones exigidas, estableciendo 1.281 localidades, 850 kilómetros de rutas y 503 escuelas.

 

Aquí te dejamos el comercial que hace 25 años puso a Cachiyuyo en la palestra:

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota