Nacional

Cadem: El 58% piensa que reforma no permitirá una mejora de las pensiones

Cadem: El 58% piensa que reforma no permitirá una mejora de las pensiones
T13
Compartir
Además, la reforma previsional inicia su trámite legislativo con el nivel más bajo de respaldo respecto a otros proyectos. Un 51% está en desacuerdo con ella.

La encuesta Plaza Pública-Cadem publicada este lunes trae malas noticias para el proyecto de Reforma Previsional del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. El apoyo se sitúa en un 51%, mientras solo un 32% está de acuerdo.

Por lo tanto, cuando se inicia su trámite legislativo, el apoyo ciudadano estaría en los niveles más bajo al compararlas con las reformas tributaria (24%), educacional (31%) y laboral (30%).

Por otra parte, el 58% piensa que los cambios presentados en esta iniciativa no permitirán mejorar las pensiones de los jubilados chilenos. Únicamente un 36%, señala que “sí” lo hará.

Es más, el 57% de los encuestados cree que esta reforma provisional -que considera un aumento de la cotización del trabajador en un 5% y que pagará el empleador-, tendrá efectos negativos sobre el empleo. El 37% estima que "no".

Estos datos aparecen una semana después de que el gobierno presentara al Congreso el Informe de Productividad que indica 394 mil pérdidas de empleo, lo que fue desconocido por Bachelet.  

Por su parte, el informe Cadem destaca el alto grado de conocimiento que se tiene de esta reforma. A la pregunta ¿supo Ud. que el gobierno presentó al Congreso un proyecto de ley de reforma al sistema de pensiones? Un 82% respondió afirmativamente, mientras que solo el 17% lo desconoce.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota