EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Cadem: Un 60% de los santiaguinos cree que Uber puede competir con taxistas

Cadem: Un 60% de los santiaguinos cree que Uber puede competir con taxistas
Francisca Casanova
Compartir
La mayoría de los encuestados cree que los servicios privados de transporte deberían tener la misma regulación que los taxis tradicionales.

Este lunes la encuesta Cadem Plaza Pública estudió la opinión de la ciudadanía en uno de los últimos conflictos que se ha tomado las calles de la capital: el enfrentamiento entre taxistas y transportes privados como Uber y Cabify. 

Los taxistas alegan que estos servicios no deben pagar las mismas regulaciones que ellos, por lo que los califican de “competencia desleal” y piden que sean retirados de las calles.  

Sin embargo, según demostró la encuesta, entre los santiaguinos (291 casos) el 60% está de acuerdo a que aplicaciones como Uber y Cabify puedan competir de igual forma con los taxistas tradicionales. Mientras que sólo un 26% dijo estar en desacuerdo.

Sin embargo, el 61% de la ciudadanía del país dijo que ese tipo de transporte sí debería tener la misma regulación por parte del Estado que tienen los taxistas de la calle. Mientras que un 25% dijo que deberían tener una regulación especial. La muestra total fue de 715 personas.

El estudio además mostró cuáles son las principales quejas que los encuestados dijeron tener contra el servicio tradicional de taxis.

En el país, un 59% dijo que su principal problema son los taxímetros adulterados que cobran de más. Mientras que un 11% se refirió al mal trato que tienen los conductos con los pasajeros. 

LEE TAMBIÉN

El lobby de los taxistas en el Ministerio de Transportes por Uber

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota