Nacional

Cadem: confianza en desarrollo del Censo bajó siete puntos tras aplicación de la encuesta

Cadem: confianza en desarrollo del Censo bajó siete puntos tras aplicación de la encuesta
T13
De acuerdo a la medición, también se marcó una baja significativa la consideración de relevancia del Censo.

La encuesta semanal Plaza Pública - Cadem reveló este lunes nuevos datos sobre la percepción de la ciudadanía sobre el Censo 2017 realizado el miércoles pasado. 

Según consigna el estudio que consideró la opinión de 714 personas, un 47% estimó que tiene "Mucha o bastante" confianza en el desarrollo de la encuesta nacional, mientras que un 27% dijo que "poco o nada".

Los números contrastan con la última vez en que se preguntó sobre el tema, unos días antes del Censo, cuando la categoría "Mucha o bastante" marcaba 7 puntos porcencuales más y la de "poco o nada" era 9 puntos menor.

En otra pregunta, bajó de un 75% a un 70% la respuesta de quienes consideran que el Censo es muy o bastante importante. Sobre la comparación con el Censo anterior realizado durante el gobierno de Sebastián Piñera, un 46% dijo que este se realizó de mejor manera.

Durante la aplización del Censo 2017, el pasado miércoles 19 de abril, se decretó feriado irrenunciable y hubo reportes de viviendas que quedaron sin censar. Junto con disponer de un sistema especial para los afectados, el gobierno hizo una evaluación positiva del proceso. La Presidenta Michelle Bachelet, dijo que "hemos recuperado una elogiada tradición chilena".

Censo 2017: Comienza recuperación de datos para personas que no fueron censadas

El Instituto Nacional de Estadisticas (INE) comenzó el proceso de recuperación de datos para aquellas personas que no fueron censadas durante el miércoles pasado en el Censo 2017. La entidad dispuso para aquellas personas citadas de un formulario web, además de desplegar a censistas por distintos lugares de Chile.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA