Nacional

Cadem refleja evaluación negativa de la presencia de Juan Barros durante visita del Papa a Chile

Cadem refleja evaluación negativa de la presencia de Juan Barros durante visita del Papa a Chile
T13
Compartir
El 74% de los encuestados evalúa de esta forma que el obispo de Osorno "haya sido parte de la misa del Parque O'higgins y de la comitiva que acompañó al Papa a Temuco".

De acuerdo al "track semanal de opinión pública" publicado por Cadem este lunes, el 57% de los encuestados considera la visita del Papa Francisco a nuestro país como la noticia más importante de la semana. De hecho, su venida dejó en segundo y tercer lugar la polémica del Banco Mundial y el eventual traspaso de Alexis Sánchez al Manchester United, respectivamente.

Sin embargo, no toda la evaluación del paso del Pontífice por Chile fue positiva

En los hitos de su visita, ante la pregunta "¿Usted evalúa positivamente o negativamente...?", uno de los cinco puntos relacionados alcanza una percepción negativa por parte de los encuestados, con una figura excluyente como responsable.

El 74% evalúa negativamente que el obispo de Osorno, Juan Barros, "haya sido parte de la misa del Parque O'higgins y de la comitiva que acompañó al Papa a Temuco"

Lo anterior, debido a que las víctimas de abuso sexual del sacerdote Fernando Karadima acusan al obispo de encubrir a su líder y haber sido testigo de sus delitos.

"Él estuvo presente —y perdón si soy crudo— mientras Karadima me tocaba los genitales, cuando me hacía darle besos", aseguró Juan Carlos Cruz, víctima del ex párroco de El Bosque. Eso sí, Barros ha negado categóricamente los hechos.

Señal T13 En Vivo