Nacional

Calles inundadas y viviendas anegadas dejan fuertes lluvias en Concepción

Calles inundadas y viviendas anegadas dejan fuertes lluvias en Concepción
T13
Compartir
Una de las comunas más afectas fue Hualpén donde un importante número de viviendas resultaron anegadas.

Durante la tarde y la noche de este viernes, Concepción se vio afectada por intensas lluvias acompañadas de truenos y relámpagos 

En Lota y Coronel el agua ingresó hasta las viviendas debido a las fuertes precipitaciones, provocando la inundación de veinte viviendas. En Lota se generó un gran socavón de 2,5 metros de diametro, en el sector Punta de Diamante en Bannen, ingresando incluso agua hasta el hospital.

Tal como lo indica la Municipalidad de Lota a través de su Facebook, la emergencia fue socorrida por efectivos municipales, bomberos y Carabineros. A la mañana de este sábado la situación se encuentra mayormente controlada.

El mall de Talcahuano también se vio afectado debido a que se produjo un colapso en el sistema de alcantarillado. 

El escenario más complicado se dejó ver en la comuna de Hualpén, donde sus calles se inundaron por completo, por lo que se interrumpió el tránsito de vehículos y peatones. De acuerdo con Biobío, un canal del sector se habría salido producto de las precipitaciones, por lo que un número importante de viviendas estarían anegadas.

Frente a esto, el municipio anunció una reunión especial para analizar el panorama, a la vez que se habilitó un albergue para las personas que resulten damnificadas por este evento climático que acumula 28 milímetros de agua en el Gran Concepción. 

La Dirección Metereológica anunció que las condiciones climáticas para hoy en la Región del Bio-Bío, La Araucanía y Los Ríos se estabilizarán, pasando de nublado a escasa nubosidad durante la tarde.

 

Señal T13 En Vivo